ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

dia mundial del donante de sangre

Hoy día 14 Celebramos el día Mundial del Donante de Sangre, nos desplazamos al acto de Homenaje al Donante de Sangre que se celebra a las 12 de la mañana en Madrid, en UNED , nos acompañan Donantes de Almodóvar del Campo, Calzada de Calatrava, Almadén, Tomelloso y Campo de Criptana, como Grandes protagonista de este día, hemos salido tempranito pero vamos súper contentos, nerviosos e ilusionado por qué serán este año los Grandes Donantes de España de la Hermandad Provincia de Ciudad Real.

A los Donantes y personas que tengan la Voluntad y la Generosidad y quieran participar de esta gran familia que formamos los Donantes de Sangre, Animaros a Donar Sangre, el lema de este año es “La sangre segura” y segura estoy que donareis, os esperamos a todos, que este día rompa récord de donación de sangre, el Centro de Donación está abierto desde Las 10,30 hasta las 14 horas, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Felicidades 😘 y Enhorabuena a los Homenajeados.

Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en todo el mundo el 14 de junio. Este evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.

Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

Aunque el suministro de sangre y productos sanguíneos es una necesidad universal, existen diferencias marcadas en cuanto al nivel de acceso a sangre y productos sanguíneos seguros entre los distintos países y dentro de los mismos. En muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre y productos sanguíneos suficientes y garantizar su calidad y seguridad.

XLV ASAMBLEA GENERAL DE TOLEDO

El día 27 de abril, acompañamos a la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo en su XLV Asamblea General.
Un Acto muy entrañable en el que se hizo entrega de los distintos Reconocimientos a los Donantes de Sangre que han superado un número determinado de Donaciones.

Asistimos la Hermandad Provincial de Ciudad Real, Hermandades de toda la Región, así como de otras provincias de España y Portugal.

DONANTES
DONANTES
DONANTES
DONANTES

INAUGURACIÓN MONUMENTO AL DONANTE DE SANGRE DE PIEDRABUENA

DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL

Publicación de la Hermandad de DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL.

Hoy día 17 de marzo hemos asistido a la Inauguración del Monumento al Donante de Sangre de Piedrabuena Donado por el Excmo. Ayuntamiento de Piedrabuena.

Muchas Gracias por reconocer que la labor del Donante de Sangre es digna de ese Reconocimiento.
Han asistido a la Inauguración el Consejero de Sanidad D. Jesús Fernández Sanz, el Alcalde de Piedrabuena D. José Luis Cabezas Delgado, el Presidente de la Junta Local de de Piedrabuena D. Félix Ortega Freire, la Presidenta de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre D. Matilde Santiyan Cano, la Directora del Centro de Transfusión de Ciudad Real D. Elena Madrigal Sánchez, el Director Provincial de Sanidad D. Francisco José García, la responsable del Centro de Donación del Centro de Transfusión de Ciudad Real, D. Pilar Muñoz Valbuena, el Secretario General de la Hermandad Provincial D. José Luis Romero Guerra, varios Concejales del Ayto de Piedrabuena, representantes de Juntas Locales de la Provincia y por supuesto los Donantes de Sangre de Piedrabuena.
Muchas Gracias por esa maravillosa labor de dar VIDA a los demás sin esperar nada a cambio.

DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL
DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL
DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL

FELIZ NAVIDAD

Que esta Navidad convierta, cada deseo en flor, cada flor en estrella, cada lagrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada. les desea la HERMANDAD PROVINCIAL DE DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL.

DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL
DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL
DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL

La Hermandad Provincial de DONANTES DE SANGRE  CIUDAD REAL Realizó una comida por navidad.

se contó con la asistencia de muchos integrantes de las juntas locales de toda la provincia.

TOMELLOSO

Ayer fue el quinto y último día en Tomelloso vinieron un total de 136 Donantes de los cuales 8 fueron nuevos.

Gracias Tomelloso 😊❤️

DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL

DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL

La Hermandad Provincial de DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL, estará informando constantemente a toda la población respecto de sus actividades.
Siempre que haya actividades programadas, estas se publicaran en esta sección.
Lo que mantendrá informados a nuestros donantes.
También podrán descargar fotos de estas actividades si así lo desean.Pro

INAUGURACIÓN MONUMENTO A LOS DONANTES DE SANGRE DE CARRIÓN DE CVA.

DONANTES CARRION

Inauguración del monumento dedicado a la solidaridad y altruismo de los DONANTES DE SANGRE CIUDAD REAL. 

Agradeciendo a la Corporación Municipal y a todas las personas que han hecho posible que en este Municipio haya un monumento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *